Diseño de cocinas en Barcelona: ganar amplitud

En un apartamento en el corazón de la capital catalana

El diseño de cocinas en Barcelona siempre esconde funcionalidad. Y en el caso de esta cocina, en el mismísimo Eixample barcelonés, el propósito era claro: ganar amplitud.

Para ello, desde el estudio de Interiorismo Vertex se determinó eliminar una pared y ganarle espacio al ancho del pasillo que recorría la vivienda. Un nuevo espacio en este diseño de cocinas en Barcelona en el que los electrodomésticos Gaggeneau conquistaron la cocina. Pero no fueron los únicos.

En este diseño de cocinas Barcelona, se apostó por instalar una isla central con una zona de aguas y encimera laminada para trabajar así como otro cómodo espacio contra la pared en el que instalar la placa de cocción y otra zona de aguas más pensada para los utensilios. Para favorecer la simetría se alinearon algunos electrodomésticos a ambos lados para dar lugar a una hornacina.

Todo ello, en un diseño de cocina en Barcelona con acabado de laca mate en color blanco que permite destacar la isla de barra. Una isla que invita a acompañar el momento de la cocina o para, simplemente, preparar un café con mucho gusto.

Estilismo: Mandarine Verrier

Fotografía: Albert Font