14 Sep
Exposición Alvar Aalto 1898-1976: arquitectura, arte y diseño

Exposición Alvar Aalto 1898-1976: arquitectura, arte y diseño

Lunes 14 septiembre, 2015

Si los próximos meses estarás por Madrid o tienes pensado visitar la ciudad, la arquitectura, arte y diseño pueden ser tu mejor compañía. Y no estamos hablando de recorrer sus calles para contemplar edificios tan históricos como vanguardistas. Nos referimos a una muestra muy especial: la exposición dedicada a Alvar Aalto (1898-1976), el arquitecto finlandés más conocido de su generación y uno de los más importantes del siglo XX.

La exposición Alvar Aalto cede todo el protagonismo a la arquitectura, arte y diseño de una figura clave de la corriente más vanguardista de los años veinte. Para ello, la exposición, que se organiza en el CaixaForum de Madrid hasta el próximo 10 de enero, hace un recorrido por los modelos más icónicos de su trayectoria profesional.

Es por ello que la exposición Alvar Aalto sobre arquitectura, arte y diseño incluye 20 maquetas históricas y más de un centenar de piezas. Entre ellas, dibujos originales, muebles, lámparas y objetos de cristal. Además, se podrán contemplar obras de otros artistas con los que compartió inquietudes y amistad, como Alexander Calder o Jean Arp, y fotografías históricas y modernas, a cargo del fotógrafo Armin Linke.