Jaume y Núria

Arte e interiorismo: un garaje convertido en casa

Si unes en un mismo hogar a un artista contemporáneo y a una interiorista el resultado nunca puede dejar indiferente. Jaume Ribas y Núria Grau nos dejaron poner nuestro sello, el sello Greek Interiorismo Barcelona, a una de las partes fundamentales de su hogar en el Barrio de Gràcia. “Hace años que como profesional de la decoración confío en GREEK y estoy en relación con ellos. Supieron encontrar la respuesta a lo que necesitábamos en un espacio tan peculiar como éste”.

Diseñar una cocina diáfana y contemporánea, capaz de casar con la enorme personalidad de sus dueños y pensada para ser vivida fue más que un reto, una delicia. Nos acompañó además la especial distribución del espacio, un garaje convertido en casa tras haber sido oficina, organizado alrededor de un patio central transformado en pulmón y fuente de luz de toda la primera planta. A pie de calle, ocupando todo el ancho del espacio, la casa guarda lugar fundamental para el estudio de pintura de Ribas.

Mientras nos enseñaba fotos de la anterior vivienda, una finca regia muy diferente al espacio actual, Núria nos comparte su peculiar visión ante un cambio de espacio de estas características: “Como puedes ver, los muebles y detalles son los mismos aunque todo cambie. Cada casa pide una distribución, una forma de colocar cada cosa, ella misma te va contando cómo y dónde tiene que ir cada objeto”.

Diseño de cocina: Berta Roca.
Interiorista: Núria Grau.
Fotografía: Gonzalo Höhr.
Fecha final: 2015.
Situación: Barcelona